ACTUALIZA-Tavex pierde 16,6 mlns euros hasta septiembre

venerdì 14 novembre 2008 19:18
 

(Añade comentarios del director financiero)

MADRID, 14 nov (Reuters) - La compañía textil Tavex ASA.MC anunció el viernes unas pérdidas de 16,6 millones de euros en los primeros nueve meses del año, frente a un beneficio neto de 4 millones del mismo periodo de 2007.

A pesar de los números rojos, el grupo espera invertir pronto esta situación con sus planes de migración hacia productos de mayor valor añadido y con la implementación de sus planes de reestructuración y reducción de costes.

En este sentido, el director financiero de Tavex, Rubén Bernat, dijo a Reuters que los "números están mejorando y el resultado de la reestructuración tiene que reflejarse en el futuro", aunque prefirió no realizar una previsión sobre cuándo podrían entrar en beneficios.

La compañía especializada en tela vaquera subió un 5 por ciento a 281 millones las ventas hasta septiembre y el beneficio bruto de explotación (EBITDA) bajó un 64 por ciento a 12,2 millones.

Tavex destacó que su deuda financiera neta bajó un 25 por ciento a 194,4 millones de euros.

Bernat indicó que esperan "cerrar el año en este nivel de deuda" aproximadamente.

Por otra parte, el directivo añadió que la empresa podría aprovechar el clima actual de incertidumbre en los mercados porque "surgen oportunidades de negocio".

(Información de Rodrigo de Miguel; Editado por Tomás González)