Ibex-35 cierra con alza por banca, televisiones fuertes

martedì 14 aprile 2009 18:28
 

MADRID, 14 abr (Reuters) - El Ibex-35 cerró el martes con fuertes avances, situando al selectivo en máximos de unos tres meses, en una sesión en la que destacaron el sector financiero, favorecido por los resultados de grupos estadounidenses como Goldman Sachs (GS.N: Quotazione), y las televisiones, que encadenaron una nueva jornada de fuertes revalorizaciones.

"Hemos visto otra jornada alcista liderada por el sector bancario. Ha habido rotación a nivel sectorial, con los inversores buscando compañías con mejor exposición a la recuperación", dijo un gestor de fondos de Renta 4.

"El sector bancario se ha visto impulsado por las buenas perspectivas de los bancos de EEUU. En los bancos, aunque están dando resultados flojos, parece que ya se ha visto lo peor en cuanto a provisiones. Goldman, por ejemplo, ha dicho que quiere devolver el dinero del rescate de EEUU", añadió.

El banco Goldman Sachs Group considera que devolver los 10.000 millones de dólares (unos 7.570 millones de euros) que recibió de un rescate gubernamental es su "deber", siempre que la decisión no perjudique a su negocio o al sistema financiero. [ID:nMAE53D0PA]

Los dos principales bancos nacionales, BBVA (BBVA.MC: Quotazione) y Santander (SAN.MC: Quotazione), se anotaron alzas del 6 por ciento la primera y del 2,3 por ciento la segunda. Además, Popular (POP.MC: Quotazione) ganó un 8,1 por ciento y Sabadell (SABE.MC: Quotazione), un 5,57 por ciento.

Mapfre (MAP.MC: Quotazione), que comunicó la sesión previa que completó con éxito su ampliación de capital, se disparó un 14,3 por ciento.

El Ibex-35 .IBEX cerró con alza del 1,49 por ciento a 8.834 puntos, aproximándose a los niveles a los que comenzó el año. El índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI sumó un 1,65 por ciento a 930,34 puntos.

Los grupos de televisión, duramente castigados en bolsa en los últimos meses, atrajeron de nuevo la atención inversora ante la nueva ley audiovisual, que incluirá un recorte en la inversión publicitaria de la televisión pública RTVE y posibilidad de flexibilizar los cruces de participaciones.

Los comentarios se suman a las perspectivas de implantanción de la Televisión Digital Terrestre de pago y a comentarios de consolidación en el sector por parte de ejecutivos de varias cadenas. [ID:nLE525315]   Continua...