Bancos se unen a extensión de préstamo de 1.500 mlns de ACS

martedì 14 luglio 2009 16:37
 

LONDRES, 14 jul (Reuters) - La extensión de un préstamo por 1.500 millones de euros al grupo de construcción y servicios español ACS (ACS.MC: Quotazione) está ganando adeptos antes del plazo fijado para finales de julio, dieron el martes tres fuentes bancarias próximas a la negociación.

Se trata de una extensión bajo la fórmula "forward start facility", que consiste en asegurar una extensión del préstamo existente antes de su vencimiento a precios de mercado, con un incremento de márgenes y comisiones.

Calyon y Natixis se unieron como coordinadores y un tercer banco también se ha comprometido con la operación, dijeron dos de las fuentes.

La respuesta positiva de los bancos implica que ACS probablemente podrá prorrogar por dos años el crédito de 1.500 millones de euros hasta el 22 de julio de 2012, añadieron las dos fuentes bancarias.

No se pudo contactar inmediatamente con ACS.

Dos de las fuentes también dijeron que la positiva acogida de los bancos se debe a que el grupo bancario es sólido y a un incremento del margen de interés de 250 puntos básicos sobre el Euribor.

El crédito actual de ACS es a cinco años y paga 25 puntos básicos sobre Euribor, según datos de Thomson Reuters LPC.

A las entidades se les está invitando a comprometerse con 80 millones de euros por comisiones de 150 puntos básicos, dijeron las dos fuentes.

El crédito está siendo coordinado por seis bancos: Barclays, BBVA, Caja Madrid, La Caixa, Calyon y Natixis.

(Información de Zaida España, información adicional de Paul Day en Madrid; traducido por Jose Elías Rodríguez)