Auditor ve flujo caja negativo 406 mln euros para Realia en 2009

martedì 14 aprile 2009 17:13
 

MADRID, 14 abr (Reuters) - La inmobiliaria Realia (RLIA.MC: Quotazione) podría obtener en 2009 un flujo de caja negativo por importe de 406 millones de euros, según consta en la memoria del informe de auditoría del grupo.

En el informe, los auditores de Realia explican que, sobre una base mínima de negocio y sin tener en cuenta extraordinarios, la inmobiliaria tiene una previsión de cobrar 410,5 millones de euros en 2009, frente a unas previsiones de pago por inversiones ordinarias que ascienden a más de 817 millones de euros.

La casa auditora, Deloitte, agrega que Realia tiene deudas con vencimiento en 2009 por importe de 877,4 millones de euros, fundamentalmente vinculadas a la actividad promotora del grupo.

El informe destaca, sin embargo, que la inmobiliaria participada por FCC (FCC.MC: Quotazione) y Caja Madrid tiene un total de 540 millones de euros disponible en caja y a través de líneas de crédito.

"El grupo a día de hoy no conoce que existan problemas de liquidez dentro del área de patrimonio (...) y para el área de promoción inmobiliaria está negociando con las entidades financieras acreedoras la renovación de su financiación", afirma el informe de auditoría.

En el informe firmado por los auditores el 17 de febrero, el grupo defiende que espera que dicha refinanciación estuviese concluida a finales de marzo y que los vencimientos de los tres primeros meses del año habían sido retrasados hasta esa fecha.

Sin embargo, un portavoz de la inmobiliaria dijo el martes que todavía no se ha cerrado todo y que continúan las negociaciones para "renovar los créditos".

A 31 de diciembre Realia tenía un endeudamiento financiero neto de 2.279 millones de euros.

(Información de Andrés González, Editado por Clara Vilar)