Especulación dispara inmobiliarias por segundo día consecutivo

venerdì 14 agosto 2009 13:22
 

MADRID, 14 ago (Reuters) - La especulación y la búsqueda de valores que no se han beneficiado del reciente rally bursátil disparaba el viernes por segunda sesión consecutiva a las inmobiliarias españolas en bolsa, que llegaban a subir hasta un 47 por ciento.

Los valores inmobiliarios se beneficiaban también del rumor aparecido en un diario británico que afirmaba que un grupo de inversores de la India y los países del Golfo -- que incluiría a los propietarios del Manchester City y el magnate indio Lakshmi Mittal -- estaría dispuesto a lanzar una oferta por British Land (BLND.L: Quotazione), y que también disparaba las inmobiliarias en la bolsa británica. [ID:nLE391471]

"Ayer ya se produjo algo parecido. La gente está buscando valores que se habían perdido un poco el rally. De todas formas es desmedido, son movimientos muy especulativos que se ven magnificados por la poca liquidez de los valores", dijo un operador de una casa de análisis en Madrid.

Los 10 valores que más subían a media mañana en el mercado continuo eran los inmobiliarios, que se disparaban en algunos casos casi un 50 por ciento.

A las 1313 hora local Reyal Urbis (REYU.MC: Quotazione) subía un 47,69 por ciento, Metrovacesa MVC.MC saltaba un 23,26 por ciento, Urbas (UBS.MC: Quotazione) un 22 por ciento, Aisa AISA.MC un 21 por ciento, Colonial (COL.MC: Quotazione) un 19,21 por ciento y Afirma AFRA.MC un 14,56 por ciento.

(Información de Andrés González, Editado por Carlos Ruano)