Ibex-35 cede a media sesión arrastrado por banca, salvo Banesto

mercoledì 14 gennaio 2009 12:25
 

MADRID, 14 ene (Reuters) - El Ibex-35 retrocedía en la media sesión del miércoles destacando en el pelotón descendente los principales valores bancarios, con la excepción de Banesto BTO.MC, que desafiaba levemente la tendencia tras inaugurar la temporada de resultados.

El Ibex-35 .IBEX, que llegó a subir algo más de un 0,5 por ciento en la apertura, cotizaba a mediodía con baja de 120 puntos, un 1,33 por ciento, a 8.937 unidades.

Santander (SAN.MC: Quotazione), con un peso en el índice del 16 por ciento, se dejaba un 4,4 por ciento después de que UBS bajase su recomendación sobre el valor a "vender" tras un comportamiento mejor que el de sus rivales en el último mes [ID:nLE321414]

"El panorama macro es desalentador y los bancos están cayendo a nivel global", explicó un operador.

BBVA (BBVA.MC: Quotazione) y Popular (POP.MC: Quotazione) también retrocedían más de un dos por ciento mientras Bankinter (BKT.MC: Quotazione) se dejaba un 1,12 por ciento.

Sólo Banesto BTO.MC se salvaba de la quema al repuntar un 0,9 por ciento tras estrenar la temporada de resultados con unas cifras en línea con lo previsto en márgenes, pero algo por debajo de lo esperado en beneficio neto tras realizar unas provisiones voluntarias de 60 millones de euros para no ver erosionada su solvencia con el cambio de ciclo. [ID:nLE23185]

"Los resultados de Banesto han estado en línea en lo que a márgenes se refiere, aunque quizá un poco por debajo en beneficio neto debido a un incremento de las dotaciones para insolvencias", explicó Javier Bernat, analista de Caja Madrid.

Repsol (REP.MC: Quotazione) que enjugaba fuertes caídas anteriores coincidiendo con un rebote del precio del crudo, sumaban un 1,73 por ciento, pero su ponderación del 6,2 por ciento no era suficiente para invertir la tendencia del Ibex-35, a la que Telefónica (TEF.MC: Quotazione) contribuía con un descenso inferior a la media, del 0,5 por ciento.

Otra de las excepciones del día la protagonizaba Gas Natural (GAS.MC: Quotazione), cuyas acciones sumaban un 0,6 por ciento después de que Banesto Bolsa dijera que ve un potencial de revalorización del 51 por ciento en el valor. [ID:nLE504787]

(Información de Carlos Ruano; Editado por Clara Vilar)