Futuros acciones EEUU se hunden por temores bancos

mercoledì 14 gennaio 2009 14:50
 

* Pérdida de Deutsche Bank y noticias de HSBC y Citi

aumentan temores por bancos

* Ventas minoristas decepcionan, a la espera de Libro Beige

Por Ellis Mnyandu

NUEVA YORK, ene 14 (Reuters) - Los futuros de acciones de Estados Unidos caían el miércoles a sus mínimos de sesión, debido a temores a más pérdidas crediticias en el sector bancario, que redujeron el apetito por los activos de riesgo.

El mercado también se veía arrastrado por las cifras de ventas minoristas de EEUU en diciembre, que cayeron más de lo previsto, y ahora se espera al libro Beige de la Reserva Federal, que traerá señales sobre las condiciones económicas del país.

Los títulos bancarios eran los principales lastres del mercado, después de que el alemán Deutsche Bank (DBKGn.DE: Quotazione) (DB.N: Quotazione) reportara una pérdida de unos 6.400 millones de dólares en los últimos tres meses del 2008.

El nerviosismo de los inversores creció con un pronóstico de los analistas de Morgan Stanley, que dijeron que HSBC (HSBA.L: Quotazione)HBC.N, el mayor banco de Europa, podría probablemente reducir a la mitad su dividendo y necesitar un aumento de capital por hasta 30.000 millones de dólares.

El sector financiero también era golpeado por un acuerdo anunciado por Citigroup (C.N: Quotazione) tras el cierre de los mercados el martes mediante el cual venderá una participación controladora en su negocio de corretaje minorista Smith Barney a Morgan Stanley (MS.N: Quotazione) por 2.700 millones de dólares.   Continua...