Ibex-35 modera subidas al cierre por Wall Street, banca firme

martedì 14 ottobre 2008 18:10
 

MADRID, 14 oct (Reuters) - El Ibex-35 cerró con avances la sesión del martes, aunque moderando el fuerte repunte de la mañana ante a la cautela en Wall Street, apoyado en la continuada fortaleza del sector energético y en los grupos financieros, que centraron la atención después de que Santander (SAN.MC: Quotazione) confirmara la compra del estadounidense Sovereign SOV.N.

El selectivo Ibex-35 subió un 2,7 por ciento después de haber experimentado la víspera el mayor alza de toda su historia, un 10,65 por ciento. Durante la sesión, el Ibex-35 llegó a sumar más de un 6 por ciento aunque moderó su repunte ante la indecisión de los índices estadounidenses, que acogían con leves descensos el anunció del Tesoro estadounidense de que inyectará 250.000 millones de dólares en los golpeados bancos del país.

"El Ibex ha empezado muy fuerte después de la subida de Estados Unidos, pero cuando los americanos han empezado a caer, nosotros también nos hemos desinflado", dijo un analista.

Entre los grandes valores, Santander (SAN.MC: Quotazione) subió un 0,88 por ciento, después de haber anunciado la compra del 75 por ciento que no poseía de la entidad estadounidense Sovereign SOV.N, una operación que le obligará a provisionar 1.200 millones de euros. [ID:nLD210440]

Aunque diversos analistas mostraron su convencimiento de que la operación era positiva a medio y largo plazo, dijeron que el valor podría verse penalizado a corto por las incertidumbres en torno a su expansión corporativa.

Su más inmediato rival, BBVA (BBVA.MC: Quotazione) se apuntó un repunte 6,12 por ciento mientras que Popular (POP.MC: Quotazione) ganó un 6,13 por ciento.

"Santander ha estado más flojo que BBVA por las ampliaciones de capital de las compras (...) de todas formas hay muchos nervios entre los inversores. Ahora en el corto plazo se ignoran bastante los fundamentales, hay mucha gente haciendo 'trading'", explicó el analista.

Bankinter (BKT.MC: Quotazione) por contra, perdió un 3,67 por ciento.

"Es de los bancos que están un poco tocados con temas de morosidad, y los inversores aprovechan los repuntes como el de ayer para hacer caja", dijo el experto.   Continua...