Santander estima en 1.200 mln euros provisiones por Sovereign

martedì 14 ottobre 2008 15:28
 

MADRID, 14 oct (Reuters) - Banco Santander (SAN.MC: Quotazione) dijo el martes que la compra del banco estadounidense Sovereign SOV.N requerirá nuevas provisiones e impactará en su base de capital aunque dijo que esperaba mantener su ratio de solvencia Tier 1 por encima del seis por ciento.

En una presentación a la CNMV, el banco dijo que estima en 1.200 millones de euros las provisiones que realizará en los próximos dos años para hacer frente a la compra.

Además, el banco dijo que la compra no repercutirá positivamente en su beneficio por acción antes de 2011.

En aquel año, el impacto será de un aumento el 0,5 por ciento.

Santander dijo que la compra de Sovereing también generará ahorros de 215 millones de euros brutos a lo largo de los poximos tres años.

Para compensar el impacto en su base de capital, el banco dijo que podría recurrir a los ingresos de una serie de desinversiones en activos no estratégicos, entre los que se encontraría su participación en Cepsa CEP.MC, el Banco de Venezuela y la venta de su ciudad financiera en los alrededors de Madrid.

El banco dijo también que reduciría en unos 10.000 millones de dólares la cartera crediticia de Sovereign en los próximos 3 años.

(Informacion de Robert Hetz; Editado por Carlos Ruano)