Ibex se deja llevar por optimismo tras buenos resultados EEUU

mercoledì 14 ottobre 2009 18:31
 

MADRID, 14 oct (Reuters) - La bolsa de española cerró con una subida superior al 2 por ciento el miércoles en una jornada de optimismo en los mercados tras los buenos resultados de empresas estadounidenses que contagiaron a los pesos pesados.

A la publicación el martes de unos resultados mejores de lo esperado de Intel (INTC.O: Quotazione)[ID:nMAE57R0R5] que llevaron a una apertura positiva en Europa se sumaron el miércoles las buenas cifras de JP Morgan (JPM.N: Quotazione), que catapultaron al mercado estadounidense en la apertura.

"Los buenos resultados (de Intel y JP Morgan) nos han permitido un avance importante pero seguimos sin superar los 11.900 puntos (en el Ibex-35). La prueba para saber si seguimos en tendencia de fondo alcista se verá esta semana con las cifras trimestrales de empresas que se vayan publicando, sobre todo las de bancos americanos", dijo un operador del parqué madrileño.

Los dos valores de mayor ponderación del mercado, Telefónica (TEF.MC: Quotazione) y Santander (SAN.MC: Quotazione), que el martes habían lastrado al Íbex-35, fueron en esta sesión los que tiraron del mismo, con subida del 2,05 por ciento y del 4,26 por ciento, respectivamente.

En una entrevista con Reuters, el presidente de Telefónica, César Alierta, dijo el miércoles que podría cerrar la compra de la operadora brasileña GVT en dos meses si no surge ninguna contraoferta.[ID:nLE200789]

Además, Morgan Stanley elevó el miércoles el precio objetivo de la operadora a 22,50 desde 21 euros por acción, con una recomendación de "sobreponderar" [ID:nLE119253].

Por su parte, Santander recibió una mejoría en el precio objetivo de analistas de Bank of America-Merrill Lynch.

El segundo banco español, BBVA (BBVA.MC: Quotazione) trepó un 2,72 por ciento.

Entre los bancos de mediana capitalización, Popular (POP.MC: Quotazione) se apreció un 2,74 por ciento, Bankinter (BKT.MC: Quotazione) subió un 1,91 por ciento, Sabadell (SABE.MC: Quotazione) ascendió un 1,43 por ciento, mientras que Banesto BTO.MC avanzó un 1,33 por ciento.   Continua...