ACTUALIZA- Vértice completa ampliación para dar entrada a Nomura

mercoledì 14 gennaio 2009 16:32
 

(Actualiza con detalles)

MADRID, 14 ene (Reuters) - La compañía de servicios audiovisuales Vértice (VTSG.MC: Quotazione), filial de Avanzit AVZ.MC, dijo el miércoles que ha cerrado con éxito la suscripción de una ampliación de capital por 8,7 millones de euros para dar entrada en su accionariado a fondos liderados por Nomura (8604.T: Quotazione).

En un comunicado a la CNMV, la compañía dijo que los actuales accionistas ejercitaron su derecho de suscripción preferente por importe de 1,2 millones de euros --de ellos 278.487 euros de prima de emisión--, lo que representa un 1,3 por ciento del capital del grupo audiovisual.

El resto de la ampliación (7,5 millones de euros) estaba asegurada en su totalidad por fondos liderados por Nomura, que prevé alcanzar hasta un 10 por ciento del capital de Vértice, tras hacerse con un 8,6 por ciento del capital en esta emisión.

El principal accionista de Vértice, Avanzit, tendrá un 37,86 por ciento tras no haber acudido a la ampliación, frente al 55 por ciento que poseía anteriormente.

Tras la ampliación, los principales accionistas de Vértice (además de Avanzit y los fondos de Nomura) son por un lado los gestores de la compañía, que suman en conjunto un 13,5 por ciento frente al 12,8 por ciento que poseían anteriormente, y por otro lado los inversores institucionales --entre ellos el banco de negocios EBN-- que suman un 11,3 por ciento.

(Información de Rodrigo de Miguel; Editado por Tomás González, Jose Elías Rodríguez)