Indra pone en marcha estación vigilancia aérea en Galápagos

martedì 14 aprile 2009 13:57
 

MADRID, 14 abr (Reuters) - La compañia tecnológica Indra (IDR.MC: Quotazione) anunció el martes la puesta en marcha de una estación de vigilancia aérea en las Islas Galápagos para la Dirección General de Aeronáutica Civil de Ecuador.

Una portavoz de Indra señaló que la empresa no fue autorizada por los contratantes a develar el importe de la operación.

Las islas Galápagos están entre las zonas con mayor protección medioambiental del mundo, dijo Indra en una nota de prensa, añadiendo que la estación implantada tuvo un impacto medioambiental "reducido hasta hacerlo prácticamente nulo" y que extremó la atención en cumplir las recomendaciones en materia electromagnética de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Indra puntualizó que instaló un radar en el cerro de San Joaquín, en la isla de San Cristóbal, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en un entorno prácticamente virgen.

La tecnológica española añadió que el Plan de Manejo Ambiental ecuatoriano exigirá a la estación superar anualmente una auditoria para comprobar que cumple los estándares medioambientales requeridos.

(Información de Feliciano Tisera; Editado por Clara Vilar)