Consejeros de GAM compran acciones para infundir confianza

martedì 14 ottobre 2008 14:43
 

MADRID, 14 oct (Reuters) - General de Alquiler de Maquinaria (GAM) (GALQ.MC: Quotazione) comunicó el martes que varios accionistas y consejeros del grupo, incluido su presidente, han aumentado sus participaciones para infundir confianza en el valor.

GAM dijo que el presidente Luis Fernández subió su participación del 10,87 al 10,97 por ciento y Metotec pasó del 7,94 al 8,17 por ciento, mientras que a principios de octubre Héctor Fabián subió del 5,60 al 5,99 por ciento y José Manuel Campa al 0,504 por ciento desde el 0,48 por ciento.

Los aumentos de participación son "una muestra de confianza" de los accionistas en la estrategia y las perspectivas de negocio, indicó GAM.

En una nota remitida a la CNMV, el presidente de la empresa destacó que las "valoraciones (actuales), tanto en términos de número de veces beneficio (PER) como en número de veces EBITDA (EV/EBITDA) están muy por debajo de lo que sería normal en una compañía con el historial de crecimiento y las perspectivas de la nuestra".

Fernández añadió que la emisión de bonos convertibles de agosto de 2007, por 125 millones de euros y con vencimiento a 5 años, permite al grupo "contar con una posición de caja desahogada y afrontar sin problemas nuestros planes de crecimiento de negocio y geográfico".

GAM acumula un descenso de más del 50 por ciento en los tres últimos meses.

A las 1425 hora local del martes las acciones de GAM subían un 3,17 por ciento a 6,19 euros.

(Información de Tomás González; editado por Carlos Castellanos)