Bolsas europeas alcanzan máximos anuales con petroleras, mineras

mercoledì 14 ottobre 2009 14:39
 

LONDRES, 14 oct (Reuters) - Las bolsas europeas subían a un máximo anual a media sesión ante una debilidad del dólar que potenció los precios de las materias primas, mientras que los resultados de Intel (INTC.O: Quotazione), BASF BASF.DE y JP Morgan (JPM.N: Quotazione) tranquilizaron a los inversores.

El índice principal europeo ha subido más de un 57 por ciento desde los mínimos del 9 de marzo ante una mayor confianza sobre las perspectivas de una recuperación económica.

"Parece que los resultados serán bastante buenos", expresó Gerhard Schwarz, jefe de estrategia de acciones globales de UniCredit en Munich. "Es nuestra opinión que los beneficios seguirán superando las expectativas", agregó.

BP (BP.L: Quotazione), Royal Dutch Shell (RDSa.L: Quotazione), BG Group BG.L, Repsol (REP.MC: Quotazione), Total (TOTF.PA: Quotazione) y StatoilHydro STl.OL subían entre un 2,3 por ciento y un 2,9 por ciento.

JP Morgan ayudaba al índice a ampliar sus ganancias después de unos resultados que superaron las previsiones. El banco obtuvo $3.600 millones en el tercer trimestre, equivalente a $0,82 por acción.

(Información de Atul Prakash; editado por Hans Peters)