Bolsas europeas se alejan de máximos de 11 meses a mediodía

lunedì 14 settembre 2009 13:57
 

LONDRES, 14 sep (Reuters) - Las bolsas europeas rompían una racha de seis alzas seguidas y se alejaban de los máximos de 11 meses, encabezadas por los valores financieros y los ligados a las materias primas.

Unos indicadores económicos flojos y la disputa comercial entre EEUU y China dañaban la tónica del mercado.

Los bancos estaban entre las caídas más significativas. Barclays (BARC.L: Quotazione), Royal Bank of Scotland (RBS.L: Quotazione), BNP Paribas (BNPP.PA: Quotazione), Societé Générale (SOGN.PA: Quotazione), Credito Agricole (CAGR.PA: Quotazione), Natixis (CNAT.PA: Quotazione) y KBC Groep (KBC.BR: Quotazione) retrocedían entre un 0,5 por ciento y un 5 por ciento.

"Existe la sensación de que el mercado está tensionado y que estamos sobrecomprados. Creo que estamos cerca del final de este gran movimiento y los próximos meses serán difíciles", expresó Philippe Gijsels, estratega senior de valores de Fortis Bank.

El presidente estadounidense Barack Obama anunció el viernes unos aranceles de protección sobre las importaciones chinas de neumáticos y China respondió dando inicio a una investigación anti dumping en automóviles y productos de pollo procedentes de EEUU.

"China es muy importante para la economía mundial y si algo daña al país, alterará al mercado", añadió Gijsels.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE   Continua...