Ibex-35 cae en la apertura, Repsol sube tras hallazgo Venezuela

lunedì 14 settembre 2009 09:32
 

MADRID, 14 sep (Reuters) - La bolsa española abrio con fuertes pérdidas, siguiendo la estela de Tokio y de las principales plazas europeas, donde los futuros auguraban el fin de la reciente racha alcista.

Con la atención del mercado centrada hoy en los nuevos pronósticos de la Comisión Europea sobre la evolución económica de la región y su veredicto sobre la economía española, los pesos pesados de la bolsa española -- con excepción de Repsol (REP.MC: Quotazione) -- bajaban entre un uno y un dos por ciento en la apertura.

Repsol iba contra corriente en la apertura al subir un 0,8 por ciento tras anunciar el viernes después del cierre del mercado que participa en un nuevo descubrimiento en Venezuela que prepresentaría más del 20 por ciento de sus reservas.

"Noticias que sin duda son positivas y que reforzarán uno de los puntos más débiles del Grupo, la falta de reservas", dijo el broker Banesto en una nota a susu clientes.

A las 0912 horas, el selectivo español bajaba unos 125 puntos, un 1,10 por ciento a 11.326 puntos, alejándose de los máximos anuales registrados la semana pasada.

El Índice General de la Bolsa de Madrid .SMSI caía un 1,18 por ciento a 1.184,24 enteros.

El sector bancario se apuntaba a los descensos a pesar de una recomendación favorable emitida hoy por Nomura para los dos principales bancos españoles [nLE616829]. Santander (SAN.MC: Quotazione) caía un 1,64 por ciento y BBVA (BBVA.MC: Quotazione), un 2,25 por ciento. Popular (POP.MC: Quotazione) perdía incluso un 3 por ciento.

También Telefónica (TEF.MC: Quotazione) cedía un 0,8 por ciento a pesar de una recomendación de "compra" anunciada hoy por Deutsche Bank.

El papel se extendía a los sectores de la construcción y de medios.   Continua...