Bolsas europeas abren a la baja arrastradas por financieras

giovedì 14 maggio 2009 10:19
 

FRANCFORT, 14 may (Reuters) - Las bolsas europeas abrieron a la baja arrastradas por los valores financieros y las aseguradoras, mientras que los títulos de sectores defensivos como eléctricas y telecos lograban ganancias menores.

A las 07.18 GMT el FTSEurofirst 300 .FTEU3 caía un 0,9 por ciento a 824,77 puntos, tras caer un 2,5 por ciento el miércoles.

"La tendencia alcista a corto plazo no se ha roto desde nuestro punto de vista, pero los escépticos en el mercado intentarán salirse con la suya en las próximas semanas", dijo el broker alemán Close Brothers Seydler en una nota.

Entre los bancos, Commerzbank (CBKG.DE: Quotazione) caía un 6,8 por ciento, UniCredit (CRDI.MI: Quotazione) se dejaba un 3,9 por ciento y Societe Generale (SOGN.PA: Quotazione) perdía un 2,4 por ciento.

En cuanto a los valores con exposición a seguros, ING Group ING.AS caía un 4,8 por ciento y AXA (AXAF.PA: Quotazione) retrocedía un 2,4 por ciento.

En el sector de energía había leves ganancias: E.ON (EONGn.DE: Quotazione) avanzaba un 0,4 por ciento y GDF Suez GSZ.PA avanzaba un 0,6 por ciento.

France Telecom FTE.PA ganaba un 0,5 por ciento, Deutsche Telekom (DTEGn.DE: Quotazione) se apuntaba un 0,3 por ciento y Vodafone (VOD.L: Quotazione) subía un 0,5 por ciento.

Posteriormente los inversores estarán pendientes del dato semanal de solicitudes de subsidio de desempleo y los precios de producción en EE.UU., ambos a las 12.30 GMT.

Principales índices europeos:   Continua...