ACTUALIZA- Beneficio Dermoestética se multiplica por 30 a sep

venerdì 14 novembre 2008 15:48
 

(Añade dato de caja y más detalles)

MADRID, 14 nov (Reuters) - Corporación Dermoestética DERM.MC dijo el viernes que multiplicó por 30 su beneficio neto atribuible a septiembre a 163,4 millones de euros, impulsado por la venta de su filial británica en el primer trimestre del año, cerrando este periodo con un saldo financiero positivo en 163 millones de euros.

La compañía estética anunció el pasado 14 de febrero la venta de su filial británica Ultralase al grupo de capital riesgo 3i (III.L: Quotazione) con unas plusvalías de 197 millones de euros.

En un comunicado a la CNMV, el grupo dijo que el resultado bruto de explotación (EBITDA) fue de unas pérdidas de 3,7 millones --frente a un resultado positivo de 11,2 millones hace un año--, principalmente por su negocio en España, que generó números rojos en este apartado por 3,68 millones.

El grupo dijo que las ventas en los nueve primeros meses de 2008 en Portugal y España disminuyeron un 29 por ciento a 44,8 millones.

El sector de servicios medico-estéticos es considerado como un sector cíclico y por lo tanto sensible a caídas del consumo en tiempos de desaceleración económica.

Los analistas de Banesto Bolsa esperaban un EBITDA negativo de 3,2 millones de euros y unas ventas de 45,9 millones.

A las 1534 hora local, las acciones de Dermoestética subían un 1,36 por ciento a 3,74 euros, frente al 2 por ciento que subía el Índice General de Madrid .SMSI.

(Informacion de Rodrigo de Miguel, Jose Elías Rodríguez; Editado por Tomás González)