OHL obtiene crédito por 250 mln eur con vencimiento en 2014

giovedì 15 settembre 2011 19:26
 

MADRID, 15 sep (Reuters) - El grupo constuctor OHL (OHL.MC: Quotazione) dijo el jueves que su filial OHL Concesiones ha obtenido un crédito por importe de 250 millones de euros que utilizará para pagar una deuda que tenía con la matriz OHL.

En una nota a la CNMV, OHL dijo que el crédito vence en tres años y que una vez la matriz obtenga los fondos los utilizará para reducir su deuda corporativa.

OHL ha garantizado el préstamo con su participación del 51 por ciento en OHL México (OHLMEX.MX: Quotazione), que cotiza en la bolsa del país norteamericano.

"Esta operación se enmarca dentro de la política financiera del Grupo de que su filial de Concesiones sea financieramente autónoma. Por su parte, OHL SA tiene previsto destinar íntegramente los fondos recibidos de OHL Concesiones SA a reducir su deuda neta corporativa", dijo OHL en la nota.

OHL está luchando para lograr recuperar su calificación de "investment grade" por parte de las grandes agencias de calificación crediticia y esta operación se enmarca dentro de los esfuerzos del grupo por reducir la deuda corporativa de la matriz.

A finales de junio, OHL tenía una deuda total de 6.535 millones de euros.

(Información de Andrés González, Editado por Tomás González)

(andres.gonzalez@thomsonreuters.com; +34 91 585 2179; Reuters Messaging: andres.gonzalez.thomsonreuters.com@reuters.net))