Confianza consumidor EEUU sept. sube; expectativas en mínimos

venerdì 16 settembre 2011 16:08
 

NUEVA YORK, 16 ago (Reuters) - La confianza del consumidor estadounidense subió a principios de septiembre más de lo esperado, pero los estadounidenses se muestran pesimistas ante el futuro, según una caída de las expectativas a un mínimo de 31 años, dijo un informe publicado el viernes.

La lectura preliminar del índice de confianza de los consumidores en septiembre de Thomson Reuters y la Universidad de Michigan aumentó a 57,8 puntos, situándose por encima de los 55,7 puntos definitivos de agosto y de la previsión de 56,5 puntos realizada por los analistas consultados por Reuters.

El barómetro del estudio sobre las condiciones económicas actuales subió a 74,5 puntos a principios de septiembre, por encima tanto de los 68,7 puntos de agosto como de la previsión de 68,0 puntos hecha por los analistas.

No obstante, las expectativas de los consumidores a primeros de septiembre se redujeron a 47,0 puntos, su mínimo nivel desde mayo de 1980, tras los 47,4 puntos del mes pasado. Los analistas habían previsto un dato de 47,5 puntos.

(Información de Leah Schnurr, editado por Chizu Nomiyama; traducido por José Luis Gonzalo)