BMN espera reducir exposición inmobiliaria en 650 mlns de euros

giovedì 15 settembre 2011 13:58
 

MADRID, 15 sep (Reuters) - Banco Mare Nostrum (BMN) anunció el jueves que espera reducir en 650 millones de euros su exposición inmobiliaria con un plan de venta de 6.500 viviendas, como parte de su proceso de recapitalización.

Con el lanzamiento de esta campaña, que potenciará la actividad comercial ya iniciada, el grupo mantiene el objetivo de reducir su exposición al sector inmobiliario este año en 1.300 millones de euros, un 24 por ciento de su cartera inmobiliaria.

Las actuaciones llevadas a cabo por el Grupo BMN desde principios de año hasta el pasado mes de agosto han supuesto la venta de más de 7.500 inmuebles y ya le han supuesto una reducción superior a 650 millones de su riesgo inmobiliario.

La entidad aplicará al precio inicial de este nuevo lote de 650 viviendas un descuento que estima en el 4 por ciento, medida que, en la práctica, supondría la supresión completa del IVA para los compradores, explicó.

En la actualidad, BMN persigue una estrategia dual en su proceso de recapitalización, que consiste en seguir adelante con sus planes de sacar a bolsa un mínimo del 20 por ciento del capital, al tiempo que sigue buscando inversores privados [ID:nLDE75F18T].

BMN, con activos superiores a 70.000 millones de euros, tiene unas necesidades de capital de 637 millones de euros para llegar a un capital principal del 10 por ciento [ID:nLDE72R165].

Las entidades disponen hasta el 30 de septiembre para tener implementados sus procesos de recapitalización si no quieren verse expuestos a ser parcial y temporalmente nacionalizados.

(Información de Jesús Aguado, Editado por Tomás González)