Banco Sabadell cubre emisión de bonos de 300 millones de euros

mercoledì 14 settembre 2011 16:11
 

MADRID, 14 sep (Reuters) - Banco Sabadell (SABE.MC: Quotazione) anunció el miércoles que ha cubierto en su totalidad una emisión de 300 millones de euros en bonos simples que comenzó a comercializar el pasado dia 5 de septiembre, con lo que queda cerrado anticipadamente el periodo de suscripción que finalizaba el próximo día 27 de septiembre.

La entidad anunció a comienzos de septiembre una emisión de bonos por este importe a 18 meses y con un cupón del 4,25 por ciento.

En la actual situación de volatilidad provocada por la crisis de deuda soberana en la eurozona y con los mercados mayoristas prácticamente cerrados a las entidades financieras, muchas entidades acuden al Banco Central Europea (BCE) en busca de financiación.

En agosto, de hecho, la apelación bruta de la banca española a la autoridad moneteria europea alcanzó los 81.607 millones de euros, un aumento del 42 por ciento frente a la cifra de julio [ID:nLDE78D020].

En este contexto de adversidad de los mercados, Banco Sabadell acudió a sus clientes minoristas para cubrir el 73 por ciento de la emisión, mientras que sólo un 27 por ciento fue suscrito por institucionales.

La fecha de emisión y desembolso de los bonos será el próximo 29 de septiembre.

(Información de Jesús Aguado, Editado por Andrés González)