BRICS,interesados en estabilidad económica europea-Comisión UE

mercoledì 14 settembre 2011 13:03
 

BRUSELAS, 14 sep (Reuters) - La Comisión Europea dijo el miércoles que no va a hacer declaraciones específicas sobre las noticias acerca de que las mayores economías emergentes del mundo tratarán un posible apoyo para la eurozona en su crisis de la deuda.

"Hemos visto noticias publicadas sobre conversaciones entre los países BRICS respecto a una serie de aspectos, entre ellos el impacto de la actual crisis de la deuda en Europa sobre sus economías", dijo a la prensa el portavoz de la Comisión Amadeu Altafaj, refiriéndose a Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

"No hay nada más concluyente a estas alturas, así que no puedo extenderme más que esto", agregó. "Si acaso, pone de manifiesto lo que hemos dicho una y otra vez, esto no se trata sólo de lo que está pasando en Grecia o en la zona del euro, va más allá de Europa. Nuestras economías están extremadamente interconectadas y las economías emergentes tienen un gran interés en que se salvaguarde la estabilidad financiera en Europa".

(Información de Luke Baker, redacción de Bruselas; traducción de Teresa Larraz; +32 2 287 6830; luke.baker@reuters.com))