Loterías dice que el proceso de salida a Bolsa sigue en marcha

mercoledì 14 settembre 2011 11:56
 

MADRID, 14 sep (Reuters) - La Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado dijo el miércoles en un comunicado que el proceso para colocar en bolsa un 30 por ciento de su capital sigue con el calendario previsto, "sin que se contemple otra posibilidad".

El comunicado se produce después de rumores de mercado sobre un aplazamiento de la colocación y la publicación de una nota al respecto por parte del diario El Mundo. Los argumentos a favor del aplazamiento se basaban en las adversas condiciones de mercado y el calendario electoral, con los comicios previstos para el 20 de noviembre y la proyección de que Loterías esté cotizando en el parqué a primeros de ese mes.

El principal partido de la oposición y favorito a las próximas elecciones, el Partido Popular, se ha mostrado contrario a la colocación en estos momentos.

"Una vez que la Comisión Nacional del Mercado de Valores apruebe el folleto de la Oferta Pública de Venta de Loterías, previsto para finales de septiembre, se iniciará el proceso para que la compañía pueda cotizar en Bolsa antes de la primera semana de noviembre, de acuerdo con los plazos previstos", dijo la empresa.

(Información de Carlos Ruano; Editado por Tomás González)