Fraport y RREEF abandonan puja por filial aeroportuaria Hochtief

venerdì 9 settembre 2011 12:02
 

Por Alexander Huebner

FRÁNCFORT, 9 sep (Reuters) - Un consorcio de la alemana Fraport (FRAG.DE: Quotazione) y el brazo de gestión de fondos RREFF de Deutsche Bank (DBKGn.DE: Quotazione) ha abandonado la carrera por hacerse con la filial de aeropuertos de Hochtief (HOTG.DE: Quotazione), dijo el viernes Fraport.

HNA Group, matriz de la china Hainan Airlines (600221.SS: Quotazione) y la francesa Vinci (SGEF.PA: Quotazione) siguen en la contienda, cada una con ofertas de casi 1.500 millones de euros, dijeron dos personas conocedoras del procedimiento.

Se espera la venta para finales de estel año.

Hochtief, controlada por la española ACS (ACS.MC: Quotazione), comentó que había recibido "fuertes ofertas" y que estaba contenta con el proceso.

Bajo presión por la carga de deuda de ACS para lograr valor de su filial de concesiones, la alemana ha puesto a la venta su filial aeroportuaria.

Inicialmente había planeado vender o sacar a bolsa toda la división de concesiones, incluidas las autopistas de peaje, escuelas y edificios de servicios públicos que opera.

Los activos a la venta inclyen la participación de Hochtief en aeropuertos en Atenas, Budapest, las ciudades alemanas de Duesseldorf y Hamburgo, y también de Sidney y Tirana.

El operador del aeropuerto de Francfort, Fraport, que también está en la puja por los eropuertos de Madrid y Barcelona, sólo se había interesado por la cartera internacional, mientras que RREEF había acordado encargarse de Duesseldorf y Hamburgo para evitar problemas de competencia.

(Información de Alexander Huebner, información adicional de Pater Maushagen, Matthias Inverardi; escrito por Edward Taylor; Editado por Hans-Juergen Peters)