Caja España-Caja Duero aprueba su fusión con Unicaja

mercoledì 7 settembre 2011 20:21
 

MADRID, 7 sep (Reuters) - Los consejos de administración de Caja España-Caja Duero aprobaron el miércoles por unanimidad su proyecto de integración con la malagueña Unicaja, informó el miércoles el grupo castellano-leonés.

Con la fusión, pendiente de aprobación por parte de las asambleas, el grupo resultante se convertirá en el tercer grupo de cajas de España, con un volumen de activos superior a 80.000 millones de euros, según el comunicado.

Este acuerdo se produce después de que los consejos de las dos cajas de ahorros dieran luz verde al protocolo de intenciones de integración el pasado 14 de abril.

Además, el acuerdo permitirá a las cajas castellano-leonesas cumplir con los nuevos mínimos de solvencia exigidos a la banca en España, para lo cual le faltan 463 millones de euros.

El acuerdo de integración recoge que la caja andaluza tendrá una participación del 70 por ciento en el banco que se constituirá tras la fusión mientras que Caja España-Caja Duero ostentará el 30 por ciento restante, según el comunicado.

Las cajas castellanoleonesas aprobaron el lunes la creación del Banco de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria como pasado previo a este acuerdo.

Unicaja ya había aprobado en el mes de marzo la creación de un banco para gestionar su actividad financiera.

El presidente de Unicaja, Braulio Medel, será el presidente ejecutivo del banco y primer directivo, mientras que Evaristo del Canto, presidente de Caja España-Caja Duero, será el vicepresidente ejecutivo y consejero delegado.