Telefónica se reorganiza para maximizar sinergias y crecer fuera

lunedì 5 settembre 2011 17:56
 

MADRID, 5 sep (Reuters) - Telefónica (TEF.MC: Quotazione) dijo el lunes que va a reorganizar sus negocios con el fin de maximizar las sinergias entre sus diferentes áreas y acelerar el crecimiento internacional.

"Telefónica inicia así una nueva etapa mirando al futuro, a medio y largo plazo, y con el objetivo de afianzarse como una empresa de crecimiento, que participe activamente en el mundo digital y capte todas las oportunidades que le facilita su escala global y sus alianzas industriales", dijo la empresa en una nota al regulador bursátil.

Las principales novedades del nuevo esquema son la creación de una nueva unidad de negocio, denominada Telefónica Digital, la configuración de dos grandes bloques geográficos --Europa y Latinoamérica-- y la creación de una unidad operativa de Recursos Globales.

Este última división tiene como fin garantizar "la rentabilidad y sostenibilidad de los negocios, aprovechando y extrayendo los beneficios de la escala, además de acelerar la transformación hacia una compañía íntegramente global".

(Información de Tomás González; editado por Feliciano Tisera)