Pemex toma un 4,62% de Repsol contemplado en acuerdo con Sacyr

venerdì 2 settembre 2011 19:26
 

MADRID, 2 sep (Reuters) - El grupo petrolero estatal mexicano Pemex ha adquirido en el mercado un 4,62 por ciento del capital de la petrolera española Repsol (REP.MC: Quotazione), dando así un paso más en los contemplados en el acuerdo suscrito con Sacyr SVO.MC a principios de esta semana.

En una nota al regulador español, Pemex, que ya poseía casi un 5 por ciento de Repsol antes de esta adquisición, dijo que ha comprado en mercado 56,37 millones de títulos de la sociedad.

"La citada adquisición se ha efectuado mediante compras en mercado y a través de operaciones con diversas entidades entre las que se encuentran HSBC, Credit Agricole CIB, Natixis y Grupo Financiero Inbursa. El asesor financiero de esta transacción ha sido Credit Agricole CIB", dijo Pemex en su comunicación.

Con esta compra, la petrolera mexicana da un paso en su alianza con Sacyr para incrementar el control sobre Repsol, después de que la empresa pública mexicana y la constructora española acordaran sindicar sus acciones a principios de esta semana. [ID:nLDE77S0OV]

Pemex se había comprometido en dicho pacto de accionistas a comprar un 5 por ciento de Repsol.

El jueves, Pemex dijo que iba a financiar la adquisición, que a precios de cierre del viernes estaba valorada en el entorno de los 1.050 millones de euros, mayoritariamente con deuda. [ID:nLDE7800TB]

(Información de Andrés González, Editado por Rodrigo de Miguel)

(andres.gonzalez@thomsonreuters.com; +34 91 585 2179; Reuters Messaging: andres.gonzalez.thomsonreuters.com@reuters.net))

;