Competencia aprueba que Ebro compre negocio arrocero SOS España

venerdì 2 settembre 2011 15:44
 

* Aprobación condicionada a desinversión de algunas marcas

MADRID, 2 sep (Reuters) - La Comisión Nacional de Competencia (CNC) aprobó el viernes la compra del negocio arrocero español de SOS (OLEO.MC: Quotazione) por parte de Ebro (EBRO.MC: Quotazione), aunque la aprobación está condicionada a la venta de algunos activos.

"(La compra está) sujeta a los compromisos de que Ebro licencie por 10 años y con opción de compra la marca Nomen, así como de que venda las marcas La Parrilla, La Cazuela, Pavo Real y Nobleza", dijo Ebro en un comunicado a la CNMV.

Ebro, que acordó comprar en noviembre por 195 millones de euros el negocio arrocero de SOS y entró en su capital en una delicada situación de deuda para la aceitera, dijo que con sus marcas de arroz tendrá una cuota de mercado de casi el 24 por ciento en volumen y del 32 por ciento en valor en España. [ID:nLDE6AO1QT].

Ebro prevé firmar en los próximos días la compra de la marca SOS a nivel mundial, los activos del negocio arrocero español de SOS y las sociedades holandesas que operan con la marca Lassie.

En junio, Ebro recibió luz verde de las autoridades de competencia estadounidenses para la compra del negocio arrocero de Deoleo --la antigua SOS-- en Estados Unidos.[ID:nLDE75D0ZQ]

(Información de Rodrigo de Miguel; Editado por Andrés González)