Ezentis pierde 88 mlns eur a junio por gastos reestructuración

giovedì 1 settembre 2011 10:24
 

MADRID, 1 sep (Reuters) - El grupo tecnológio Ezentis (EZEN.MC: Quotazione) dijo el jueves que su pérdida atribuible alcanzó los 88,7 millones de euros hasta junio, frente a las pérdidas de 4,8 millones de euros del mismo periodo del año pasado, por gastos de reestructuración de 75,5 millones relacionados con su filial de infraestructuras en preconcurso de acreedores .

"Ezentis (...) ha decidido ahora sanear el fondo de comercio derivado de la adquisición de Sedesa (actual Ezentis Infraestructuras) con el objetivo de ajustar el valor contable de la empresa adquirida", dijo el grupo en un comunicado.

Ezentis dijo en junio que sus sociedades Asedes y Ezentis Infraestructuras solicitaron el preconcurso voluntario de acreedores para tratar de mantener su viabilidad en un contexto de dificultades para financiarse.

Las acciones de Ezentis, que fueron suspendidas de cotización esta mañana, subían con fuerza antes de la suspensión, después de que el miércoles la compañía comunicase que ha refinanciado con la banca acreedora 20 millones de euros de sus negocios fotovoltaicos, además de obtener financiación nueva para los mismos por 2,3 millones.[ID:nLDE77U0OO]

Entre los gastos de reestructuración, el grupo dijo que tuvo un deterioro del fondo de comercio por importe de 59 millones de euros, así como provisiones por importe de 10,1 millones.

El beneficio bruto de explotación fue positivo en 353.000 euros, frente a las pérdidas de 851.000 euros del primer semestre del año pasado.

Las ventas del grupo aumentaron un 61 por ciento a 137,4 millones de euros.

(Información de Rodrigo de Miguel; Editado por Andrés González) ((rodrigo.demiguel@thomsonreuters.com; 91 585 21 39; Reuters Messaging: rodrigo.demiguel.reuters.com@reuters.net))