Azkoyen gana 178.000 euros a junio frente pérdidas año anterior

mercoledì 31 agosto 2011 12:33
 

MADRID, 31 ago (Reuters) - Azkoyen (AZK.MC: Quotazione) dijo el miércoles que tuvo un beneficio después de impuestos de 178.000 euros en el primer semestre del año, frente a una pérdida de 16 millones de euros en el mismo periodo del año anterior.

Las ventas de la fabricante de máquinas expendedoras cayeron un 13,5 por ciento a a 63,4 millones de euros. Excluyendo las ventas de la filial de café --vendida el pasado año-- los ingresos habrían aumentado un 8,8 por ciento.

El grupo, que está reorganizando sus negocios de máquinas expendedoras y medios de pago electrónicos, reiteró que la reorganización está prácticamente terminada en la primera mitad del año y que este plan, que le permitirá ahorrar 6 millones de euros anuales, le ha supuesto unos costes adicionales de 1 millón de euros en su fase final.

El beneficio bruto de explotación (EBITDA) antes de gastos de reestructuración fue de 7,5 millones de euros, frente a unas pérdidas de 2,8 millones en el mismo periodo de 2010.

El grupo añadió que, pese al impacto de la crisis en sus negocios, "a lo largo de 2011 está detectando una considerable mejoría en la evolución de la mayoría de ellos".

(Información de Rodrigo de Miguel; Editado por Robert Hetz)