PREVIA-Rendimiento bonos España 5 años bajaría en subasta jueves

lunedì 29 agosto 2011 16:06
 

* España afronta el jueves cómoda subasta bonos a 5 años

* BCE propiciará baja de rendimiento en subasta

* Prima de riesgo estable en España

Por Manuel María Ruiz

MADRID, 29 ago (Reuters) - España aborda el jueves una cómoda emisión de bonos en las que tendrá margen para abaratar el coste de su financiación frente a la subasta anterior gracias a la estabilidad de mercado que ha aportado el Banco Central Europeo (BCE) con la compra de deuda europea --entre ellas, la española-- en el mercado secundario, dijeron operadores.

Se trata de la primera emisión de bonos desde que el Banco Central Europeo comenzara sus intervenciones regualares en el mercado secundario con compra de deuda de la zona del euro, incluyendo la española y la italiana.

La tesorería estatal doméstica dijo el lunes que el jueves espera colocar entre 3.000 y 4.000 millones de euros mediante una nueva referencia a cinco años con cupón del 4,25 por ciento y vencimiento del 31 de octubre de 2016. TESORESP09

Operadores dijeron que la actual cotización de la rentabilidad del plazo a cinco años en el mercado secundario invita a creer que el mercado propondrá el jueves un rendimiento inferior al de la subasta anterior, cuando se fijó una rentabilidad marginal del 5,050 por ciento.

"No debería haber ningún problema para la subasta del jueves porque podría decirse que la deuda española está intervenida por el BCE y eso hace que las rentabilidades estén muy estables y no es presumible que de ahí vayan a moverse", dijo Nicolás López, director de análisis de M&G Valores.   Continua...