Confianza consumidor EEUU cayó en agosto a 55,7 puntos

venerdì 26 agosto 2011 16:08
 

NUEVA YORK, 26 jul (Reuters) - La confianza del consumidor de Estados Unidos cayó en agosto más de lo esperado ya que los consumidores no creen en la capacidad de la clase política para superar la amenaza de una nueva recesión, según un informe privado publicado el viernes.

El índice de confianza de los consumidores de Thomson Reuters y la Universidad de Michigan en agosto superó el nivel de mediados de agosto pero sigue anclada en los mínimos propios de la crisis. El índice sólo fue tan bajo en tres ocasiones: abril y mayo de 1980 y noviembre de 2008.

La lectura definitiva de agosto fue de 55,7 puntos, por encima de los 54,9 puntos de mediados de agosto, pero por debajo los 63,7 puntos de finales de julio.

Los analistas consultados por Reuters esperaban un dato final de 56,0 puntos en agosto.

El barómetro de las condiciones económicas actuales cayó en agosto a 68,7 puntos tras los 75,8 puntos finales de julio y de los 69,3 puntos de primeros de agosto.

El índice de expectativas de consumo, por su parte, se situó en agosto en 47,4 puntos, por debajo de los 56,0 puntos definitivos de julio, aunque por encima de los 45,7 puntos que anunció la lectura preliminar.

(Información de Leah Schnurr; editado por Padraic Cassidy; traducido por José Luis Gonzalo)