VALORES CALIENTES EUROPA- Suben valores de renovables italianos

mercoledì 24 agosto 2011 12:10
 

24 ago (Reuters) - Las acciones de compañías italianas de energías renovables destacaban el miércoles en la bolsa milanesa después de que una comisión de Industria del Senado dijese que ha pedido al Gobierno que estudie la exclusión del sector del impuesto de austeridad que actualmente se aplica a las energéticas.

Enel Green Power EGPW.MI, vapuleada en bolsa este mes después de que el Ejecutivo de Silvio Berlusconi aprobase un decreto ampliando el impuesto denominado "Robin Hood" a las renovables, subía un 3,5 por ciento en Milán y un 4 por ciento en Madrid.

Otras compañías de renovables más pequeñas también atraían compras. KR Energy (KAIT.MI: Quotazione) saltaba más del 10 por ciento y Pramac PRAM.MI ganaba un 4,7 por ciento, mientras Kerself KRS.MI y TerniEnergia (TRNI.MI: Quotazione) subían un 3,4 por ciento y un 2,8 por ciento, respectivamente.

"Está moviendo las acciones, pero yo soy pesimista sobre este asunto. El Gobierno italiano, por la situación (fiscal) en la que se encuentra, intentará poner más impuestos", dijo un analista que prefirió mantenerse en el anonimato.

Para leer una nota sobre impuesto "Robin Hood":

[ID:nLDE77F0AX]

Reuters messaging

rm://michel.rose.thomsonreuters.com@reuters.net

rm://gianluca.semeraro.thomsonreuters.com@reuters.net