Española Isolux Corsán ultima salida a bolsa filial en Brasil

martedì 23 agosto 2011 09:40
 

MADRID, 23 ago (Reuters) - El grupo constructor español Isolux Corsán dijo el martes que estudia colocar en la bolsa brasileña su filial de infraestructuras para financiar el crecimiento en este negocio.

Isolux Infrastructure, con sede social en Sao Paolo, registró el lunes en el regulador brasileño el folleto para cotizar en bolsa mediante una oferta de suscripción con la que financiará sus actividades en concesiones de autopistas, líneas de transmisión y energía solar fotovoltaica en Brasil, India, Estados Unidos, México, España, Italia y Perú.

La operación se realiza tras domiciliar la filial concesionaria en Brasil, un mercado en el que concentra casi el 50 por ciento de sus inversiones en infraestructuras.

La oferta, coordinada por Santander y Credit Suisse, permitirá a la constructora española "dotarse de recursos para hacer crecer su negocio de concesiones en sus países objetivo en los próximos años".

La inversión de los proyectos concesionales en los que participa Isolux Infraestructure supera los 7.500 millones de euros.

(Informacion de Carlos Ruano; Editado por Robert Hetz)