JP Morgan compra 2,63% capital Bankia en período estabilización

lunedì 22 agosto 2011 19:48
 

MADRID, 22 ago (Reuters) - El banco de inversión estadounidense JP Morgan, la entidad directora de la salida a bolsa de Bankia (BKIA.MC: Quotazione), dijo el lunes que ha comprado 45,6 millones de acciones de la entidad financiera, el equivalente al 2,63 por ciento de su capital, durante el período de estabilización.

"El volumen de acciones compradas durante el período de estabilización por el agente de estabilización, en su condición de tal, ha ascendido a 45.546.210 acciones. El pasado 19 de agosto de 2011 concluyó el período de estabilización", explicó Bankia en un hecho relevante.

Desde el estreno en bolsa el pasado 20 de julio del 47,59 por ciento del capital de Bankia tras captar 3.100 millones de euros, JP Morgan compró títulos entre un valor mínimo de 3,521 euros y un máximo de 3,750 euros, el precio de su colocación [ID:LDE76J1MJ].

En esta primera jornada en la que ya había finalizado el período de estabilización, Bankia perdió un 0,54 por ciento a 3,680 euros. Desde su debut acumula una caída del 1,87 por ciento, cuando muchos valores del sector financiero español han registrado descensos en este período en torno al 15 por ciento ante el recrudecimiento de la crisis de la deuda sobrena de la eurozona.

En el actual proceso de reestructuración y de recapitalización del sector financiero español, centrado sobre todo en las cajas de ahorros que han salido al mercado para cumplir con los nuevos requisitos de solvencia del Banco de España, también se encuentra Banca Cívica BCIV.MC.

Esta entidad se estrenó en bolsa el pasado 19 de julio y acumula un descenso del 17 por ciento después de haberse revalorizado el lunes un 3,7 por ciento.

El viernes pasado, Credit Suisse, agente director de Cívica, señaló que había comprado casi 23,2 millones de títulos, el equivalente a un 4,67 por ciento de su capital sin el green-shoe.

Credit realizó compras por un mínimo de entre 2,28 euros por título y un máximo de 2,7 euros, el precio de su colocación.

(Información de Jesús Aguado, editado por José Luis Gonzalo)