BCE compró deuda por 14.300 millones euros en semana pasada

lunedì 22 agosto 2011 15:55
 

FRANCFORT, 22 ago (Reuters) - El Banco Central Europeo (BCE) compró bonos por un importe de 14.291 millones de euros en la semana que acabó el 19 de agosto en comparación con los 22.000 millones de euros de la semana anterior, dijo el lunes la autoridad monetaria europea.

El BCE no dijo de qué países había comprado deuda, aunque expertos consideran que, al igual que en el inicio de la nueva ronda de compra de bonos, se trataría en su gran mayoría de bonos estatales de Italia y de España.

Operadores habían dicho que en los últimos días el BCE se había mostrado muy activo con respecto a la deuda de estos países.

La compra de deuda de estos países se inició tras las tensiones vividas en los mercados de renta fija debido a la crisis de los países de la periferia de la eurozona, que en el caso de España llevó a situar la prima de riesgo entre el bono alemán diez años y el español a este mismo plazo ES10YT=TWEB DE10YT=TWEB por encima de los 400 puntos básicos a comienzos de agosto.

A las 15.50 horas, la prima de riesgo española se situaba en torno a los 280 puntos básicos con respecto al bono alemán.

(Información de Andreas Framke, traducido por Jesús Aguado)