ACTUALIZA 2-Mal tiempo interrumpe vigilia del Papa con juventud

sabato 20 agosto 2011 23:35
 

(añade información)

Por Judy MacInnes y Sonya Dowsett

MADRID, 20 ago (Reuters) - Una fuerte tormenta de verano interrumpió una vigilia de oración dirigida por el papa Benedicto XVI el sábado, impidiéndole pronunciar un discurso a los cientos de miles de jóvenes que abarrotaban el aeródromo de Cuatro Vientos, en las afueras de Madrid.

A pesar de protegerlo con un gran paraguas blanco, el agua y el viento obligaron finalmente a los organizadores del acto recomendar a Benedicto abandonar su discurso tras pronunciar solo unas pocas palabras de bienvenida a los peregrinos.

"Se desató una gran tormenta y las autoridades detuvieron el programa y fue imposible para el Papa seguir luchando contra los elementos", dijo un testigo de Reuters.

"Pero sorprendentemente la gente no perdió la calma y se quedó donde estaba, y muchos saludaron la refrescante pausa del tiempo tras soportar un intenso calor por la tarde... Además no había ningún sitio donde refugiarse en esta inmensa explanada abierta".

En un discurso preparado difundido el sábado por el Vaticano, Benedicto había escrito que el matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer y pidió respeto para la vida, en una crítica a la legislación de España del matrimonio homosexual y del aborto.

"Nuestra fe es mayor que la lluvia, el señor con la lluvia os manda muchas bendiciones", improvisó Benedicto XVI al inicio de su discurso finalmente suspendido.

En el centro de Madrid, activistas gays celebraron una protesta en defensa de las uniones de las parejas del mismo sexo, en la última de una serie de manifestación en contra de la visita papal.   Continua...