Codere comprará 35,8% más en mexicana ICELA por 151 mln euros

martedì 16 agosto 2011 08:53
 

MADRID, 16 ago (Reuters) - Codere (CDRE.MC: Quotazione) dijo el martes que ha firmado una opción de compra para adquirirle a Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) una participación adicional del 35,8 por ciento en el grupo mexicano ICELA por 2.657 millones de pesos mexianos (151 millones de euros).

Al cierre de la compra, Codere asumiría el total de la deuda neta de ICELA, "que se estima será de 1.200 millones de pesos mexicanos (equivalente a 68 millones de euros a fecha de este comunicado)", dijo el grupo español de juegos de azar en una nota al regulador bursátil español.

Codere actualmente posee el 49 por ciento de ICELA y consolida su participación bajo el método de integración proporcional en balance y cuenta de resultados.

"De cerrarse la compra contemplada en el acuerdo, la participación se incrementaría hasta un 84,8 por ciento y se consolidaría bajo el método de integración global", dijo.

El acuerdo está sujeto a ciertas condiciones al cierre, incluyendo la aprobación de la Comisión Federal de Competencia ("COFECO").

(Información de Tomás González; editado por Robert Hetz)