Regulador español prohibe posiciones cortas en financieros

venerdì 12 agosto 2011 00:35
 

MADRID, 12 ago (Reuters) - El regulador bursátil español anunció el jueves por la tarde la prohibición temporal de operaciones cortas en los valores financieros cotizados en la bolsa en una decisión extraordinaria tras las fuertes caídas bursátiles de los últimos días.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores, que dijo tomar la decisión de manera coordinada con la autoridad de valores europea ESMA, anunció en su página web en la noche del jueves la prohibición inmediata durante al menos 15 días "de operaciones sobre valores o instrumentos financieros que supongan la constitución o incremento de posiciones cortas sobre acciones españolas del sector financiero".

El regulador dijo que la decisión obedece a la "situación de extrema volatilidad que atraviesan los mercados de valores europeos, en especial las cotizaciones de acciones de entidades financieras". Añadió que para evitar una perturbación de los movimientos ordenados del mercado va a "revisar la operativa de los mercados de valores con el fin de asegurar el mantenimiento de la estabilidad financiera".

(Informacion de Carlos Ruano)