Dogi pierde 4,74 mlns eur a junio por ausencia de extraordinario

lunedì 8 agosto 2011 10:51
 

MADRID, 8 ago (Reuters) - Dogi (DGI.MC: Quotazione) dijo el lunes que en el primer semestre del año tuvo una pérdida atribuible de 4,74 millones de euros, frente a un beneficio de 19,38 millones en el mismo periodo del año anterior, debido a la bajada de los ingresos y la ausencia de un fuerte ingreso financiero registrado el año anterior.

Dogi, que el pasado año salió de un largo proceso concursal y cuya cotización sigue suspendida, registró en junio de 2010 quitas en el marco del concurso que elevaron su beneficio neto.[ID:nLDE67T1M6].

Las ventas en el primer semestre bajaron un 11,6 por ciento a 26,97 millones de euros. El grupo dijo que tras la salida del proceso concursal, sus cuentas no reflejan todavía la mejora comercial y espera una mejor segunda parte del ejercicio.

"Por primera vez desde el inicio del año, la cartera de pedidos experimenta crecimiento y se sitúa un 18% por encima del mismo periodo del 2010. Este aumento es el primer indicador que confirma los pronósticos de una segunda mitad de año superior en ventas al ejercicio anterior", dijo el grupo en un comunicado al regulador.

(Información de Rodrigo de Miguel; Editado por Jose Elías Rodríguez) ((rodrigo.demiguel@thomsonreuters.com; 91 585 21 39; Reuters Messaging: rodrigo.demiguel.reuters.com@reuters.net))