Bolsa española rebota por banca, BCE compra bonos españoles

lunedì 8 agosto 2011 09:19
 

MADRID, 8 ago (Reuters) - El Ibex-35 de la Bolsa española rebotaba con fuerza el lunes, tras la caída del viernes a un nuevo mínimo de 14 meses, después de que el BCE apuntase el fin de semana a la compra de bonos españoles e italianos para relajar las fuertes turbulencias en el mercado de deuda de la zona euro vividas la semana pasada.

Operadores mencionaron el lunes que habían visto compras de bonos españoles e italianos por parte del BCE.[ID:nLDE77708D]

El diferencial de la deuda española a 10 años frente a su equivalente alemán ES10YT=TWEBDE10YT=TWEB se situaba por debajo de los 300 puntos básicos (pb) en 296 pb, por debajo de los 370 pb al cierre del viernes y alejándose de los máximos históricos de 419 pb vistos en la sesión previa.

Al anuncio del BCE se sumó el mensaje del G7 para asegurar la liquidez, la estabilidad financiera y el crecimiento económico, después de una semana de escalada de la crisis de deuda en la zona euro y con preocupación sobre el crecimiento en Estados Unidos, que finalmente recibió por primera vez en su historia una rebaja de su rating de máxima calidad por parte de Standard & Poor's [ID:nLDE77702W]

En este contexto, el Ibex-35 subía un 2,33 por ciento a 8.859,2, mientras el paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 descendía un 1,67 por ciento.

Los grandes valores bancarios españoles, que ponderan en torno a un tercio en el selectivo espaol, encabezaban las subidas. Santander (SAN.MC: Quotazione) ganaba un 5,62 por ciento y BBVA (BBVA.MC: Quotazione) un 4,01 por ciento.

Otros valores bancarios también brillaban. Sabadell (SABE.MC: Quotazione) y Bankinter (BKT.MC: Quotazione) se anotaban un 3,83 y un 3,49 por ciento, respectivamente.

El valor de mayor peso en el selectivo, Telefónica (TEF.MC: Quotazione), se anotaba un 1,6 por ciento.

Entre otros grandes valores, Repsol (REP.MC: Quotazione) subía un 1,92 por ciento e Iberdrola (IBE.MC: Quotazione) un 1,62 por ciento

(Información de Rodrigo de Miguel; Editado por Jose Elías Rodríguez)