GAM sube pérdidas a junio un 133%, negocia reestructurar deuda

venerdì 5 agosto 2011 19:47
 

MADRID, 5 ago (Reuters) - El grupo de alquiler de maquinaria GAM (GAM.MC: Quotazione) anunció el jueves un incremento del 133 por ciento en sus pérdidas a junio hasta los 42 millones de euros al mismo tiempo que reconoció que negocia con sus principales acreedores financieros una nueva reestructuración de la deuda de la compañía.

En su informe semestral enviado a la CNMV, GAM dijo que la evolución peor de la prevista del negocio de la compañía ha provocado una desviación en los planes de negocio de la sociedad por lo que va a intentar reestructurar sus deudas.

"Por ello la compañía se encuetra en conversaciones con sus principales acreedores financieros, con el objeto de acordar una reestructuración de la deuda que permita establecer un calendario de pagos acorde con la situación de mercado", dijo GAM en su nota.

El grupo ya cerró el 1 de febrero la reestructuración de deuda por importe de 118 millones de euros. La deuda financiera neta del grupo ascendía a 30 de junio a 475 millones de euros.

No fue posible contactar con un portavoz de la compañía para comentar la información.

En los primeros seis meses del año, el grupo ha visto caer sus ingresos un 14 por ciento hasta los 106 millones de euros, con un Ebitda negativo de 4 millones de euros.

(Información de Andrés González, Editado por José Luis Gonzalo)

(andres.gonzalez@thomsonreuters.com; +34 91 585 2179; Reuters Messaging: andres.gonzalez.thomsonreuters.com@reuters.net))