González Páramo (BCE) llama a actuación urgente, sin pánico

venerdì 5 agosto 2011 14:09
 

MADRID, 5 ago (Reuters) - El consejero del Banco Central Europeo (BCE), José Manuel González-Páramo, dijo el viernes que la presión de los mercados contra la deuda pública Europea requiere una actuación urgente, aunque sin pánico.

"Es urgentísimo actuar, actuar de una manera decidida (...) Yo creo que no hay que entrar en modo de pánico porque los modos de pánico son aquellos que llevan siempre a adoptar decisiones irracionales", dijo González Páramo en un adelanto de una entrevista realizada por la Cadena Ser que será emitida integramente esta noche.

La continuada presión sobre los mercados de renta fija y variable en Europa mantiene ocupados a los líderes políticos y económicos europeos y el gobierno español, como los de otros socios, están intensificando los contactos en busca de respuestas comunes para responder a los ataques. [ID:nLDE7740TU]

La bolsa española viraba al alza a media sesión y subía un 1,7 por ciento a primera hora de la tarde tras llegar a perder más de un dos por ciento en las primeras operaciones. En tendencia similar, el diferencial del bono hispano-alemán a diez años se reducía a niveles de 376 puntos básicos tras marcar máximos en torno a 420 puntos básicos a primera hora.

(Información de Carlos Ruano; Editado por Rodrigo de Miguel)