Rehn de UE dice mercados no han reaccionado como se esperaba

venerdì 5 agosto 2011 13:23
 

BRUSELAS, 5 ago (Reuters) - El comisario de la Unión Europea para Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, dijo el viernes que los mercados no han reaccionado como se esperaba a las medidas adoptadas de rescate a Grecia y de ampliación del fondo de ayuda para países en problemas de la zona euro.

Sus declaraciones se producen después de un jueves negro en que las bolsas se desplomaron alrededor del mundo por temores al contagio de la crisis de deuda de la zona euro y a una profunda desaceleración de la economía de Estados Unidos.

"Los mercados no han reaccionado como esperábamos o preveíamos de acuerdo a las medidas tomadas por los jefes de Estado de la zona euro y sus gobiernos el 21 de julio", afirmó.

"La propagación de las tensiones en los mercados de bonos a lo largo de la zona euro no se justifica de ninguna manera por los fundamentos económicos y presupuestarios", agregó.

Al buscar razones para el descontento de los mercados, Rehn no solo apuntó a los problemas europeos internos, sino también a las preocupaciones que afectan a la mayor economía del mundo.

"Algunos de los motivos para estas tensiones están relacionadas con acontecimientos fuera de la zona euro. El ánimo inversor ha estado afectado negativamente por el impacto de la negociación del techo de deuda en Estados Unidos y por recientes datos que sugieren un ritmo más suave en la economía mundial", agregó.