Tesoro español cancela segunda subasta prevista en agosto

giovedì 4 agosto 2011 17:34
 

MADRID, 4 ago (Reuters) - En un momento de fuertes tensiones contra la deuda pública de algunos países europeos, particularmente España e Italia, el Tesoro Público español anunció el jueves que no realizará la subasta de bonos que tenía prevista para el 18 de agosto.

"Como en años anteriores, el Tesoro ha decidido no convocar ninguna subasta de obligaciones durante el mes de agosto, por lo que no se celebrará ninguna subasta el 18 de agosto", dijo la tesorería estatal.

Tras colocar por la mañana 3.311 millones de euros en bonos a corto plazo con un ligero alza en las rentabilidades, el diferencial hispano-alemán a diez años superaba de nuevo los 400 puntos básicos en la sesión vespertina en un entorno de gran volatilidad. [ID:nLDE77315R]

NUEVA REFERENCIA EN SEPTIEMBRE

Además, el Tesoro anunció que el uno de septiembre subastará una nueva referencia a cinco años con cupón y vencimiento por determinar.

Además, dijo que podrá "añadir" referencias así como "cancelar" subastas o sustituirlas por otras en caso de realizar emisiones por sindicación en plazos similares.

(Información de Carlos Ruano; Editado por Manuel Ruiz)