Ibex-35 pierde 9.000 puntos con alza prima riesgo y caída EEUU

mercoledì 3 agosto 2011 16:47
 

MADRID, 3 ago (Reuters) - La bolsa española bajaba en la tarde del miércoles con una subida en la prima de riesgo de España y la caída de Wall Street, después de que el Ibex-35 llegar a rebotar un 2 por ciento en la sesión, y perdía la barrera psicológica de los 9.000 puntos.

Tras una apertura bajista con al prima de riesgo llegando a tocar los 407 puntos básicos (pb), el Ibex se apreciaba en horas de la mañana al calor de una bajada de la prima, que llegó a los 360 pb, lo que provocó un fuerte rebote de la bolsa española.

Sin embargo, por la tarde el diferencial de la deuda hispano-alemana a diez años se colocaba en el entorno de los 380 pb, un día antes de que el Tesoro realice una nueva subasta de deuda española. [ID:nLDE772089] ES10YT=TWEB DE10YT=TWEB

Ese factor, acompañado de las caídas en la bolsa estadounidense, impulsó a la baja al selectivo doméstico, que se encamina a su cuarta sesión de bajadas consecutivas, tras cerrar la víspera en mínimos no vistos desde junio de 2010.

"Se mira la prima de riesgo, a lo que ahora se suma (la Bolsa de) Nueva York, que se viene abajo, lo que tira abaja el mercado español", dijo Enrique Zamácora, director de renta variable de Link Securities.

El Ibex-35 .IBEX se dejaba a las 1644 hora local un 1,32 por ciento a 8.992,9 puntos, mientras el priomedio industrial Dow Jones .DJI caía un 1,33 por ciento y el referencial europeo .FTEU3 se dejaba un 2,43 por ciento.

Los dos grandes bancos, Santander (SAN.MC: Quotazione) y BBVA (BBVA.MC: Quotazione), que ponderan un tercio en el selectivo, caían un 1,35 por ciento y un 1,37 por ciento, respectivamente.

Telefónica (TEF.MC: Quotazione), el valor de mayor ponderación, operaba sin cambios, lo mismo que Iberdrola (IBE.MC: Quotazione).

Por su parte, la petrolera Repsol (REP.MC: Quotazione) caía un 2,01 por ciento.

(Información de Feliciano Tisera; Editado por Andrés González)