EBITDA Service Point sube 15 pct a junio por menores costes

mercoledì 3 agosto 2011 12:45
 

MADRID, 3 ago (Reuters) - El grupo de reprografía digital Service Point Solutions (SPSL.MC: Quotazione) dijo el miércoles que su beneficio bruto de explotación (EBITDA) aumentó un 15 por ciento en los seis primeros meses del año gracias a unos menores costes.

El grupo dijo que los costes operativos fijos se redujeron en un 3 por ciento hasta 61,4 millones de euros en el primer semestre del año.

"El grupo recientemente ha introducido nuevas medidas de reducción y control de gastos que se espera produzcan un efecto de disminución ulterior para el segundo semestre en curso", dijo el grupo en un avance de sus resultados a junio que no detalla su beneficio neto.

Service Point, que publicará a finales de agosto sus resultados semestrales completos, dijo que las ventas aumentaron un 5 por ciento a 110,5 millones de euros gracias a la recuperación económica en los mercados de Escandinavia y el centro de Europa.

A finales de junio, el grupo español dijo que preveía que sus ventas aumentaran en 2011 a 11 millones de euros (el 93 por ciento de ellas en el extranjero) y que su EBITDA se duplicara a 21 millones de euros.[ID:nLDE75T0XT]

(Información de Rodrigo de Miguel; Editado por Feliciano Tisera)