ACTUALIZA1-Beneficio neto Amadeus triplica por extraordinarios

mercoledì 3 agosto 2011 10:22
 

(Añade citas, detalles)

MADRID, 3 ago (Reuters) - El proveedor tecnológico para la industria de viaje Amadeus (AMA.MC: Quotazione) dijo el miércoles que su beneficio neto casi se triplicó hasta junio a 540,3 millones de euros, gracias a extraordinarios que incluyen las plusvalías por la venta de su negocio de viajes online Opodo.

El grupo estimó en unos 271 millones de euros las plusvalías asociadas a esta venta.

Amadeus dijo que su beneficio neto ajustado de operaciones continuadas aumentó un 12,2 por ciento a 263,7 millones de euros.

El beneficio bruto de explotación (EBITDA) antes de extraordinarios aumentó un 6 por ciento a 572,1 millones de euros al tiempo que sus ingresos subieron un 3,9 por ciento a 1.389 millones.

"Los resultados están en línea con nuestras expectativas y con el consenso del mercado a todos los niveles", dijo BPI en una nota a clientes.

A las 1007 horas, las acciones de Amadeus (AMA.MC: Quotazione) estaban planas, mientras el Ibex .IBEX avanzaba un 0,68 por ciento.

El grupo dijo que su negocio de distribución aumentó un 4 por ciento sus ingresos a junio hasta 1.079,6 millones de euros, mientras que el de soluciones tecnológicas -- que gestiona el pasaje para las aerolíneas desde la compra de los billetes hasta el embarque -- los incrementó un 3,2 por ciento a 309,4 millones de euros.

Amadeus cerró el semestre con una deuda financiera neta de 1.895,8 millones de euros, que supone 1,82 veces el EBITDA, frente a las 2,35 veces al término del primer trimestre del año.

Amadeus está controlada por los fondos de capital privado Cinven y BC Partners y las aerolíneas International Airlines Group (ICAG.MC: Quotazione), Lufthansa (LHAG.DE: Quotazione) y Air France (AIRF.PA: Quotazione) que, en conjunto, ostentan aún un 46 por ciento del grupo.

(Información de Rodrigo de Miguel; editado por Carlos Ruano)