Rentabilidad bonos españoles sube mientras se extiende contagio

mercoledì 3 agosto 2011 09:57
 

LONDRES, 3 ago (Reuters) - Los diferenciales de rendimiento de los bonos españoles e italianos a 10 años se ampliaban el miércoles frente al Bund alemán, debido a que el contagio de la crisis de la zona euro seguía extendiéndose en un momento con una sombría perspectiva para el crecimiento global.

Los diferenciales equivalentes de Bélgica y Francia alcanzaron nuevos máximos desde la creación del euro a 209 y 81 puntos básicos, respectivamente, en un indicio de que el comportamiento de Italia ha elevado la preocupación de que la crisis de la zona euro afecte también a economías centrales.

"Parece que va a haber una continuación del tema del alejamiento del riesgo", dijo un operados. "Las bolsas parecen estar bajo mucha presión. (Bélgica) es probablemente la siguiente nación más débil tras Italia. No me sorprendería que estuviera en dificultades".

El diferencial de la deuda italiana a 10 años subía 12 puntos básicos (pb) a 386 pb, mientras que el equivalente español se ampliaba en 13 pb a 402 pb.

El rendimiento de los bonos italianos subía 8 pb a un 6,225 por ciento, mientras que el español ES10YT=TWEB subía 6 pb a un 6,371 por ciento.

(Información de Marius Zaharia y Ana Nicolaci da Costa; traducido por Rodrigo de Miguel)